¿Mi inglés es suficiente para el mundo laboral actual?
Los participantes tuvieron la oportunidad de discutir sobre la necesidad que tiene Colombia que más personas aprendan y dominen el idioma.
El inglés es fundamental en el ámbito laboral colombiano, según el British Council, con solo el 5% de la población hablándolo. Esto presenta desafíos para las organizaciones, que deben evaluar con precisión las habilidades lingüísticas de colaboradores y candidatos para satisfacer las demandas del mercado laboral en constante cambio.
Por eso, y para ayudarles a las empresas de Colombia a despejar esa duda, el British Council llevó a cabo la semana pasada, en el Auditorio Nativos de la Universidad EAN, en Bogotá, el evento ‘English Advantage: Impulsando Carreras’.
Lea también: Alkosto lanza importante convocatoria de empleo: Hay 120 vacantes
El encuentro, liderado por Felipe Villar Stein del British Council en Colombia, incluyó un panel central con destacados profesionales como Mauricio Romero de Invest in Bogotá, Santiago Uribe de BritCham Colombia, Ángela Posse de la Cámara de Comercio de Bogotá, Sandra Ávila de Manpower Business Professionals Manager y Adriana Giraldo del British Council.
Los participantes tuvieron la oportunidad de discutir sobre la necesidad que tiene Colombia que más personas aprendan y dominen el idioma inglés, y el impacto que esto tiene en el desarrollo productivo de las compañías, las entidades y las organizaciones nacionales.
El evento marcó la presentación en Colombia del Foundation English Test del British Council, dirigido al ámbito corporativo. Este examen permite evaluar con precisión las habilidades en inglés de candidatos en niveles básicos y determinar el dominio lingüístico de colaboradores y miembros de instituciones educativas.
Lea más: Vacantes de empleo con el Estado para profesionales y recién egresados: aplique aquí
La prueba busca, principalmente, satisfacer las necesidades de evaluación y medición de dominio básico del idioma inglés de escuelas de formación profesional, instituciones de educación superior y universidades, organismos y agencias gubernamentales, empresas y organizaciones de sectores público y privado, y agencias de empleo.
Foundation English Test mide el dominio del inglés desde los niveles A1 a B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y “les ofrece a los colombianos con un nivel básico de inglés, gracias a licencias adquiridas por el reclutador, la empresa o la organización, demostrar su dominio del idioma y su capacidad para desenvolverse en determinados contextos laborales”, agregó Medina.
La principal ventaja de este examen es que empresas, instituciones y agencias de empleo puedan incrementar su eficacia en la contratación de una fuerza laboral que realmente pueda comunicarse con un nivel básico, pero adecuado, de inglés.