Mintió diciendo que tenía cáncer para recibir donaciones, pero sus ex la delataron
Ella divulgaba imágenes de la clínica donde permanecía y hasta se cortó su cabello.
Existen personas inescrupulosas que se aprovechan de la generosidad de sus allegados con el fin de recaudar grandes sumas de dinero. Es el caso de Camilla Barbosa de 27 años que pedía ayuda a sus amigos para solventar sus supuestos gastos después de que le descubrieran que padecía de “cáncer de mama”.
En el 2017 la mujer brasileña reunió a su familia para darles la “mala noticia”, luego organizó una campaña para recaudar fondos.
“Mi nombre es Camilla. Tengo 27 años y estoy luchando contra el cáncer de mama. Hoy, estoy peleando esta batalla constante. Son días y días. Tengo mucho miedo y tengo una inseguridad enorme”, dijo en sus redes, según relata el diario brasileño O Globo.
De inmediato, colaboraron económicamente con ella, pero algunos empezaron a sospechar sobre su condición de salud y acudieron ante la Policía Civil para denunciar el caso.
Jovem finge ter câncer de mama para conseguir doações e é indiciada por estelionato
— BHAZ (@portal_bhaz) January 6, 2023
Investigação conduzida pela Delegacia de Morrinhos, em Goiás, constatou que Camilla Maria Barbosa dos Santos aplicava golpes até mesmo em pessoas próximas, como ex-namorados e ex-sogras. pic.twitter.com/opr2DNuPwe
“Algunas víctimas acudieron a la comisaría y registraron una ocurrencia, generalmente personas cercanas a ella, como exnovios y exsuegras, y que tenían mayor contacto con la autora y realizaban donaciones de mayor importancia económica (mayor valor)”, explicó un delegado.
Por su parte, la mujer aseguró ante las autoridades que, a pesar del intenso tratamiento, la enfermedad regresó a principios de 2022 y se extendió a su pulmón e intestino.
De igual manera, añadió que tuvo siete sesiones de quimioterapia. Sin embargo, la mujer “no presentó ningún examen ni informe médico que acreditara la enfermedad”.
Sin embargo, desde el centro médico emitieron un comunicado para mencionar que Barbosa no figuraba en la lista de pacientes. “No se encontró nada, ni siquiera registros médicos, ni registros de procedimientos”, precisaron.