Miss Inglaterra: Concursante hace historia y rompe estereotipos al presentase sin maquillaje
Melisa Raouf apareció sin maquillaje en el concurso de reinas de su país.
El mundo ha creado una serie de estereotipos contra los cuales –en los últimos años– muchas mujeres han emprendido duras batallas y luchas.
Sí, las mujeres quieren acabar con una serie de moldes que se han creado en los tiempos que cambió la humanidad del consumo hacia el consumismo.
Así emprendió su propia batalla una de las finalistas de Miss Inglaterra que pasó a ser la primera reina de belleza que se presenta en la competencia sin una gota de maquillaje en casi un siglo del concurso.
Se trata de Melisa Raouf, una joven estudiante de 20 años del sur de Londres, que se presentó al concurso y logró avanzar en las semifinales.
Fue esta misma semana que ella pasó varios de los filtros de los jurados y llegó a la semifinal, una vez decidió lucir su rostro sin maquillaje.
Luego de su decisión rebelde de no aplicarse maquillaje, Melisa Raouf competirá en octubre próximo por la corona de Miss Inglaterra.
“Significa mucho para mí porque siento que muchas chicas de diferentes edades usan maquillaje porque se sienten presionadas para hacerlo”, señaló la ahora finalista en diálogo con Independent, uno de los periódicos más reconocidos de Reino Unido.
De acuerdo a Melisa Raouf, las mujeres deberían ser felices con su propia piel y no deberían sentirse obligadas a cubrirse la cara con maquillaje.
“Nuestros defectos nos hacen quienes somos y eso es lo que hace que cada individuo sea único”, recalcó.
Ahora bien, Melisa Raouf admitió que desde muy temprana edad usa maquillaje. Sin embargo, para el concurso decidió saltarse esta ‘norma’ establecida por alguien en el pasado.
Y es que ella misma dice que jamás sintió que cumpliera con una serie de estándares de belleza. Fue hasta hace poco que aceptó que es hermosa en su propia piel. “Por eso fue que decidí competir sin maquillaje”, indicó.
Desde la dirección de Miss Inglaterra han considerado que es muy valiente presentarse sin maquillaje cuando las demás concursantes no usan nada.