¿Para qué sirve el pequeño agujero que está en las ventanas de los aviones?
Muchos han preguntado por este pequeño agujero, pero pocos conocen para qué sirve.
Viajar en avión se ha convertido en el medio de transporte preferido por los viajeros debido a la velocidad de desplazamiento entre destinos, así como la hermosa vista que se puede apreciar desde el cielo, lo que convierte en el puesto de la ventanilla en el preferido por los usuarios de las aerolíneas.
Desde este lugar se pueden apreciar los montes, cordilleras, panorámicas de ciudades, volcanes, atardeceres entre otros majestuosos paisajes.
Lea también: Conozca las cosas que jamás debe hacer dentro de un avión
Sin embargo, en aquel lugar donde podemos divisar todo el panorama, pocos se han percatado del pequeño agujero que se encuentra en la parte inferior de la ventana sin conocer su verdadero significado.
¿Para qué sirve el agujero en las ventanas de los aviones?
Y aunque muchos cuando viajan en un avión se sorprender al ver este orificio, son pocas las personas que realmente conocen su funcionamiento que son cruciales para la seguridad y la comodidad durante el vuelo.
Pues estos pequeños agujeros, también conocidos como orificios de purga o respiraderos, tiene como función principal regular la presión del aire y permitir que los pasajeros respiren con normalidad.
Explicación
Cada vez que el avión toma más altura, la presión del aire exterior disminuye y es allí donde entran a funcionar estos agujeros, pues la presión dentro de la cabina se mantiene artificialmente.
Asimismo, este agujero actúa como válvula, permitiendo que la presión del aire entre la cabina y el espacio entre los paneles interior y exterior de la ventana se iguale. Esto reduce la tensión en las ventanas y evita que se agrieten o rompan debido a la diferencia de presión.
Otra de las funciones de, orificio de purga es el papel importante prevención de la condensación y el empañamiento de las ventanas, pues evita que las ventanas pierdan visibilidad e incluso afectar la visibilidad del piloto en casos extremos.