Parque Nacional de Caparaó en Brasil: Cinco planes imperdibles
Según algunos historiadores, la palabra Caparaó es indígena y significa "Aguas que ruedan desde las Piedras".
Brasil es uno de los sitios turísticos preferidos por cientos de extranjeros por su folklor, cultura y su clima cálido, entre otros. El vecino país cuenta con uno de los festivales más famosos del mundo (Río de Janeiro), hermosas playas y paisajes extraordinarios, uno de ellos es el Parque Nacional de Caparaó, que cuenta con más de parque 31.800 hectáreas.
Este paraíso terrenal, que está ubicado entre los estados de Espírito Santo y Minas Gerais, se encuentra a unos 1.000 metros de altitud, por lo que el clima es siempre templado, aunque varía dependiendo de la temporada.
En momentos cálidos, la sensación térmica varía entre los 19 y 22 °C, pero en los lugares más altos la temperatura puede llegar a los -4 °C.
Le puede interesar: Isla de Komodo: datos que debe tener en cuenta si la quiere visitar
El parque cuenta con varios picos altos, entre los que se destacan, Pico da Bandeira con 2.892 metros de altitud, Pico de CalÇado con 2.849 metros, Pico Cristal con 2.770 y otros de menor altura como Morro da Cruz do Negro (2.658 metros), Pico de Menina (2.037) y Pico de Pesourinho (2.584), entre otros.
Es la puerta de entrada al Pico da Bandeira con 2.892 metros de altitud, el tercero más alto de Brasil y el primero más accesible, un lugar buscado por aventureros de todo Brasil y de muchos otros países.
Además, cuenta con varias cascadas, que hacen de este lugar único. De hecho, según algunos historiadores, la palabra Caparaó es indígena y significa "Aguas que ruedan desde las Piedras".
La zona cuenta con hospedajes en los que podrá vacaciones o simplemente tomarse un tiempo para usted y conectarse con la naturaleza.
Cinco planes imperdibles
Pico da Bandeira
Es el punto más alto de todo el parque y uno de los sitios preferidos de los visitantes, por los paisajes al caminar, aunque es necesario ir con ropa abrigada y unos buenos zapatos para el terreno.
Incluso hay opciones para acampar o descansar paradas El Tronqueira y Terreirão, sin embargo, no hay restaurantes, así que usted debe llevar su propia comida.
Este tour también lo puede hacer en un vehículo todoterreno, es decir 4 x 4, pero si no está familiarizado con la región, se recomienda contratar un guía, pues la noche es muy oscura y si la neblina baja, podría perderse.
Cataratas Poço dos Guardas
Se trata de un hermoso lugar al que se llega caminando. Se debe seguir el camino hacia Piedra púrpura, un pequeño pueblo cerca de Patrimonio de la Penha.
Lea también: Los países que más consumen té
Es calificado como uno de los lugares más hermosos de todo el parque por su paisaje y aunque el agua es bastante fría, hay quienes se arriesgan a entrar.
Cascada Sete Pilões
Para llegar a este paradisíaco lugar debe caminar por un tranquilo sendero, por cerca de 20 minutos. Se trata de una pequeña cascada con muy hermosas aguas verdes. Su nombre está inspirado en las siete cavidades, o pilones, que se forman en medio de las rocas.
Portal do Céu
El portal del cielo, como traduce al español, está ubicado en Patrimônio da Penha y es un lugar aislado, accesible solo por senderos en los que puede llegar en bicicleta o caminando. Al llegar a la parte alta del lugar encontrará el Poo Curumim, una pequeña, pero hermosa cascada.