Por qué la natación es el deporte más completo que existe
Después de que conozca los beneficios de esta disciplina, no va a querer practicar ninguna otra.
La Universidad de Harvard recomienda esta disciplina y la cataloga como una de las más completas, ya que la puede practicar a cualquier edad. Adicionalmente ha logrado comprobar que hace grandes aportes a la salud física y mental.
Cualquier deporte es bueno para la salud, pero hay unos que son mejores para su corazón, los músculos, el estrés y bajar de peso, y nadar aplica en esa categoría. Una de sus ventajas es que no causa gran impacto en sus articulaciones.
Le puede interesar: Las razones por las que nunca debería bañarse con agua caliente
Los expertos del alma máter aseguran que “la natación hace funcionar el corazón y los pulmones. Esto entrena al cuerpo para usar el oxígeno de manera más eficiente, lo que generalmente se refleja en la disminución de la frecuencia cardíaca en reposo y la frecuencia respiratoria. Utiliza los brazos, las piernas y otros grupos de músculos intermedios. Esto mejora la fuerza y la flexibilidad de los músculos”.
Al mismo tiempo, es una disciplina que causa un mínimo de lesiones, es relajante y le ayuda a desarrollar buenas técnicas de respiración y la puede realizar a lo largo de su vida.
También lea: Los posibles riesgos del viagra que todo hombre debe saber
¿Cuáles son sus beneficios?
Es una actividad que le ayuda fortalecer, estirar y hacer un acondicionamiento aeróbico, activa sus brazos, piernas e incluso su abdomen, dependiendo de cómo lo haga. Además de que le ayuda a disminuir su peso corporal.
A medida de que lo practique se dará cuenta que ha desarrollado más fuerza, más flexibilidad y una cintura más delgada. Según esta universidad, la natación también puede disminuir su presión arterial e incluso reducir el dolor en las articulaciones relacionada con la artritis.
Lea: Lo que no debe decir al momento de conocer a alguien en línea
Con el modo mariposa, puede trabajar sus hombros (deltoides) y las partes laterales del cuello (trapecio), mientras que con el modo espalda se enfoca en los musculos de esta y trabaja en el (dorsal ancho), además usa los musculos de su tren inferior como los isquiotibiales de las piernas y glúteos.
Le ayuda a ejercitar su cerebro
Se ha demostrado que la natación le ayuda a controlar la ansiedad, el estrés y reduce la depresión, puede mejorar su estado de ánimo e incluso a que tenga una mejor calidad del sueño, ya que practicandolo a diario libera endorfinas (que son las que le generan un efecto de placer y bienestar).