¿Por qué los huevos no se pueden almacenar en la puerta de la nevera? Se lo contamos
Consejos para conservar los huevos y evitar la entrada de microorganismos, manteniendo su frescura.
Los huevos, es ese alimento imprescindible en la dieta de muchos, son un tesoro nutritivo, repleto de proteínas, vitaminas y minerales, que despiertan el ingenio en la cocina con un sinfín de recetas deliciosas. Sin embargo, su fragilidad los convierte en delicados. Un mal manejo o almacenamiento puede arruinarlos.
La presencia de bacterias como la Salmonella puede transformarlos en portadores de enfermedades. Por ello, la clave para mantenerlos seguros radica en la correcta refrigeración.
Leer más: Las verdaderas razones por las que su perro come pasto, ¿se debe preocupar?
¿Cuál es la manera correcta de almacenar los huevos?
Resulta que la puerta, ese lugar tan práctico, es también el más expuesto a los cambios de temperatura cada vez que abrimos y cerramos la nevera. Esta fluctuación constante puede afectar la integridad de los huevos de diversas maneras:
- Primero, deshidrata las yemas, transformándolas en un estado seco y duro. La porosidad de la cáscara permite que el aire entre y salga, alterando la humedad dentro del huevo con cada variación térmica.
- Segundo, esta fluctuación favorece el crecimiento bacteriano. La condensación que se forma en la cáscara del huevo crea un ambiente propicio para bacterias como la Salmonella.
- Tercero, los huevos son sensibles a los olores. Al guardarlos en la puerta, corren el riesgo de absorber aromas indeseados de otros alimentos, alterando su sabor.
¿Ud. sabe cómo almacenar los alimentos de forma segura en su refrigerador?
🔘No almacene alimentos perecederos en la puerta
🔘Los huevos deben almacenarse en la caja en un estante del refri
🔘Coloque las carnes y las aves crudas en recipientes para evitar contaminación cruzada pic.twitter.com/gXNTmPRqdi— Ing.Agroindustrial (@IngAgroindustr7) August 19, 2019
Entonces, ¿Dónde deberíamos guardar los huevos?
En la parte más fría de la nevera, generalmente en el estante central o inferior. Mantenerlos en su caja original es crucial, ya que esto los protege de olores y humedad.
Además, conviene evitar colocarlos cerca de alimentos con olores fuertes, como cebollas o ajo, para evitar que absorban esos aromas. De esta manera, los huevos se mantendrán frescos y seguros hasta el momento de consumirlos.
De acuerdo con un artículo divulgado en el sitio web oficial de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), se recomienda seguir estos pasos para conservar correctamente los huevos:
Vea también: Lo que cuesta viajar a Guatapé desde Bogotá: Es más económico de lo que cree
1. Tan pronto como los adquiera, colóquelos inmediatamente en el refrigerador, manteniéndolos a una temperatura de 40°F o menos.
2. Es preferible almacenarlos en su envase original y consumirlos dentro de las siguientes 3 semanas.