Profesor universitario usaba WhatsApp para vender respuestas de exámenes
El docente fue descubierto gracias a la denuncia interpuesta por una la Universidad de Génova.
Una investigación de las autoridades italianas ha permitido descubrir que un profesor enviaba, a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, las respuestas de exámenes de la facultad de Economía Empresarial de la Universidad de Génova (norte de Italia).
Vea también: TikTok planea bloquear cuentas de usuarios que no acepten nuevos condiciones para anuncios
El profesor, sin relación contractual con el centro genovés, también redactaba trabajos de final de carrera y fue descubierto gracias a la voz de alarma lanzada por la universidad, que notificó una sospecha de compra-venta de respuestas del examen de Contabilidad General, según medios italianos.
"El departamento de Economía de la Universidad de Génova, que fue el primero en denunciar a la policía la posibilidad de una conducta ilegal durante los exámenes, siempre ha colaborado activamente en las investigaciones, proporcionando exámenes y trabajos de grado de los estudiantes implicados", subrayó la llamada Guardia de Finanzas.
Mire además. ¿Cómo chatear en WhatsApp sin que aparezca el aviso de 'escribiendo'?
El docente de instituto, que ofrecía clases particulares "en negro", recibía en su móvil fotografías de las pruebas de asignaturas como Estadística, Contabilidad General o Marketing, las resolvía en el momento y enviaba los resultados a sus alumnos. Tras recibir la alerta de la universidad, los agentes se presentaron en su casa durante una prueba de Contabilidad General y lo encontraron chateando con sus alumnos mientras estos hacían el examen.
Entonces analizaron los dispositivos tecnológicos y los documentos impresos del profesor y encontraron pruebas del fraude por el que han sido denunciadas 22 personas ante la justicia.
Mire también: Los iPhone en los que WhatsApp dejará de funcionar próximamente
Plan de WhatsApp que usuarios acepten sus políticas de privacidad
Cabe destacar que la popular aplicación de mensajería instantánea mantiene en firme su propósito de lograr que sus usuarios acepten los nuevos términos y condiciones de uso. Pese a que la plataforma dijo aclaró que aplazaría el periodo de tiempo para implementar sus nuevas políticas en materia de privacidad y datos de usuario, la app anunció unas medidas para lograr que sus usuarios acojan los sus nuevas reglas.
En este sentido, la plataforma indicó que próximamente se publicará un banner en WhatsApp que ofrecerá más información sobre las nuevas políticas de la plataforma. Además, la app aseguró que agregará información adicional que podría ayudar a aclarar las inquietudes del usuario.
De interés: ¿WhatsApp planearía una solución para ponerle fin a las notas de voz largas?
Agregado a esto, la aplicación manifestó que gradualmente estará recordándole a sus usuarios que deben revisar la información y aceptar los cambios, pues de otro modo podrán seguir usando WhatsApp.
"En las próximas semanas, publicaremos un banner en WhatsApp con más información que las personas podrán leer a su propio ritmo. Además, incluimos información adicional para tratar de abordar las preocupaciones que hemos escuchado. Después de un tiempo, comenzaremos a recordarles a los usuarios que revisen y acepten estas actualizaciones para seguir usando WhatsApp", precisó la marca en una comunicación.