Profesora fue expulsada por pedirle a sus alumnos lealtad a la bandera LGBTI+
La docente compartía videos en sus redes sociales donde exponía la dinámica que manejaba con sus alumnos en el salón de clases.
En una escuela secundaria del estado de California, en Estados Unidos, se vivió un hecho bastante particular que involucra a una profesora. La mujer, identificada como Kristin Pitzen, fue despedida al pedirle a sus alumnos que le juraran lealtad a la bandera LGBTI+ en lugar de la bandera norteamericana.
A través de sus redes sociales, la docente publicaba videos contando la dinámica de clases, donde les sugería a sus alumnos hacer este juramento. Aunque ella borró el video, la grabación no tardó en difundirse en las diferentes plataformas sociales.
En el video, Pitzen cuenta en un susurro que retiró la bandera de Estados Unidos del aula de clases porque “la hacía sentir incomoda”, así que la guardó y en su lugar puso la bandera del orgullo LGBT+. "Lo guardé y no sé dónde, y aún no la encontré", mencionó entre risas.
La docente indica que para los niños es extraño ponerse de pie y hacerle un juramento a la nada, aunque ella les muestra la bandera, la cual está colgada en una pared del salón de clases. "Siempre le digo a mi clase que se ponga de pie o no si les gusta, diga las palabras si quiere o no las diga", comentó.
Tras conocer esta situación, ocurrida en agosto de 2021, la Escuela Back Bay, ubicada en la localidad de Costa Mesa, abrió una investigación en la que tomaron acciones hacia la polémica docente. De hecho, algunos representantes de alumnos se dirigieron al instituto para protestar por su actuar.
Luego de la misma, el Distrito Escolar Unificado de Newport-Mesa informó que ella estaba en licencia administrativa. "Mostrar respeto por la bandera de nuestra nación es un valor importante que nuestro distrito infunde en nuestros estudiantes y es una expectativa de nuestros empleados", informo la entidad.
Tiempo después, Kristin Pitzen fue cesada de su cargo. La mujer siempre mostro su apoyo a la comunidad LGBT+ por medio de los videos que compartía en redes sociales. “Nunca dejaré de ser incómoda, eso es divertido para mí”, recalcó en sus videos.