Recetas libres de lactosa ricas y fáciles de preparar
Cada vez son más las personas intolerantes a la lactosa y no pueden comer muchos productos y alimentos. Estas recetas son ideales para ellas.
Las personas que tienen intolerancia a la lactosa no pueden digerir el azúcar (lactosa) que contiene la leche. A raíz de esto, tienen diarrea, gases e hinchazón después de ingerir productos lácteos. Esta afección, que también se llama absorción insuficiente de la lactosa, no suele causar grandes problemas, pero los síntomas pueden ser molestos.
Por lo general, la intolerancia a la lactosa se debe a la escasez de
Le puede interesar: Bloguera fue multada por cocinar y comerse un tiburón protegido en China
Para las personas que son intolerantes a la lactosa, salir a comer en restaurantes puede ser difícil y, en ocasiones, una lotería, cuando no está del todo claro si el alimento en cuestión tiene o no tiene lactosa.
No obstante, en casa nosotros controlamos al 100% todo el proceso de preparación de lo que comemos. Por eso, a continuación presentamos algunas de las mejores recetas sin lactosa para hacer fácilmente en casa.}
Natillas sin lactosa
Poner 600mlde leche deslactosada en una ola al fuego con la vainilla abierta y la rama de canela. Calentar a fuego suave y apartar del fuego justo antes de que hierva. Retirar los aromáticos.
Aparte batir los huevos y las yemas con el azúcar, la maizena y la sal. Cuando no tenga grumos, echar a la leche y devolver al fuego. Calentar a temperatura baja, removiendo constantemente sin llegar a hervir, hasta que espese.
Le puede interesar: Marcela Benjumea habla del estrés que vivió en MasterChef
El tiempo final puede variar según el tipo de leche o los huevos; también depende de la consistencia final que nos guste. Además hay que tener en cuenta que al enfriarse espesará más.
Repartir en 4 raciones generosas o 6 más pequeñas, pasándola por un tamiz o colador si queremos asegurar una textura bien fina. Dejar enfriar un poco antes de guardarlas en la nevera.
Pasta a la carbonara
Ponemos un puñadito de sal en abundante agua hirviendo. Después añadimos los espaguetis y los dejamos cocer aquí alrededor de 10 minutos. hasta que estén al «dente».
Mientras tanto preparamos la carbonara. En un bol añadimos las yemas de los huevos. La clara es mejor guardarla para otra elaboración ya que, si la añadimos, parecerá más una tortilla de espaguetis, que una salsa en sí. Añadimos también el queso rallado y mezclamos ambos ingredientes con un tenedor. Quedará una especie de masa muy densa y ésta, será la carbonara.
En una sartén ponemos un pequeño chorrito de aceite. Cuando esté bien caliente, añadimos tocineta o la panceta, cortado en dados más bien pequeños. Pasados un par de minutos, cuando estén fritos, retiramos del fuego.
Le puede interesar: Cómo se hace un pie de manzana
Una vez hecho esto y cuando los espaguetis estén cocinados, guardamos unos cuantos cucharones del caldo de la cocción. Después escurrimos los espaguetis del resto del caldo
Sin demora, ya que será el propio calor de los espagueti los que vayan a cocinar la carbonara, echamos la pasta en el bol donde la habíamos preparado. Añadimos el tocino. Removemos todo bien con un tenedor para que los espaguetis absorban toda la salsa.
Mousse de chocolate
Ingredientes para 3-4 personas. 90 g de chocolate negro picado, 45 ml de agua, 3 huevos L, 2,5 ml de esencia de vainilla, azúcar glasé.
Debe poner el chocolate en un cazo con el agua. Poner a calentar al baño maría hasta que se funda, mezclando bien para conseguir una textura lisa y homogénea. Dejar enfriar un poco.
Separar las yemas de las claras de los huevos. Batir ligeramente las yemas, añadir el chocolate fundido y seguir batiendo con unas varillas hasta que se integren bien. Aromatizar con la vainilla si se desea.
Con ayuda de una batidora de varillas, montar las claras separadas a punto de nieve. Añadir un par de cucharadas al chocolate, mezclando bien. Incorporar el resto de las claras montadas, integrándolas en la mezcla con mucha suavidad, siguiendo movimientos envolventes.
Repartir en pequeños recipientes y dejar enfriar en la nevera por lo menos dos o tres horas, antes de espolvorear con azúcar.
Torta de oreo
El primer paso para la preparación de la torta de oreo y dulce de leche es abrir las galletitas para separar, por un lado, la crema y, por otro, las tapitas de chocolate.
Triture las tapas de las galletitas hasta obtener una consistencia tamaño arena. Luego, mézclelas con la manteca blanda.
A continuación, lleve las galletitas húmedas mezcladas con la manteca al molde donde desee armar su torta Oreo y dulce de leche. Con ayuda de una cuchara o sus manos, distribuya de forma pareja las galletitas y haga algo de presión para que se asienten.
Tape la masa de su torta y llévela al congelador mínimo 2 horas. De esta forma, tomará cuerpo y podrá rellenarla sin que se desarme.
Una vez que la masa de la torta esté fría, rellénela con el dulce de leche. Recomendamos agregue una parte como base y luego, decore con ayuda de una manga los bordes. Llévela al frío nuevamente.
Por último, bata la crema de leche fría hasta que monte.