Breadcrumb node

Recibo de luz en Colombia: Los costos que tiene la reconexión del servicio

En un plazo de 24 horas o antes de realiza el pago, tendrá reconectado el servicio.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 29, 2023 - 09:31
Tarifas de energía / recibo de luz
La Liga Nacional de Usuarios anuncia rebaja del 20,23% en el kilovatio hora en la región Caribe, reflejando en las facturas de octubre. Norman Alarcón destaca lucha por tarifas justas.
La FM

Lea todas las noticias de estilo de vida hoy.

Muchos colombianos han pasado alguna vez por el corte de servicios públicos por olvido de pago. 

Generalmente, los recibos estipular una fecha límite de pago, que, al no ser cumplida la obligación, la empresa se encargará de suspender el respectivo servicio.

Puede leer: Recibo de la luz para Bosa, Suba y Kennedy ¿Cuánto subirá el cobró, qué pasará con la factura?

En caso de que olvide pagar la tarifa de energía y le han informado sobre el corte del servicio, este es el paso a paso que debe seguir para solicitar la reconexión.

¿Qué hacer si me cortaron la luz?

• Debe ingresar al portal web de Enel, antes Codensa. https://enel.com.co
• Haga clic en el botón de pagos ubicado al lado derecho de la página y realice la consignación respectiva a su recibo.
• Luego de hacer esto, no es necesario que pida la reconexión, pues según el portal web de Enel, una vez se reporte el pago se genera la orden de reconexión y  en un plazo de 24 horas o antes, tendrá reconectado el servicio.

Asimismo, subrayan los costos de la reconexión, esto como parte de una pequeña sanción para incentivar a los ciudadanos a pagar a tiempo sus facturas.

De acuerdo a la entidad encargada, los precios de reconexión de energía para 2023 son:

• Para clientes residenciales el valor va de $73.000 a $80.000.
• Para clientes no residenciales (comerciales e industriales), desde $87.000 a $216.000.
 

Es importante tener en cuenta las fechas límites para el pago del servicio, el cual puede conocer en el reverso de la factura en la parte inferior, donde podrá ver dos fechas, el primero es el de pago oportuno, que generalmente es de 5 a 7 días una vez emitida la factura y la segunda es la fecha de suspensión, que va de 2 a 3 días una vez después de la fecha de pago oportuno.

Fuente:
Sistema Integrado Digital