Recomendaciones para viajar con su mascota
Las personas aprovechan las vacaciones para viajar con su mascota, sin embargo, se deben tener en cuenta algunos factores.
En esta época de Navidad las personas comienzan a planear sus vacaciones para disfrutar de algunos días de descanso junto a su familia y amigos; incluso, algunos aprovechan para viajar con sus mascotas.
Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas precauciones para garantizar el bienestar de todos los viajeros y las mascotas.
Laura Suarez, bióloga, educadora canina y docente Universidad El Bosque, explicó que “en general, los perros y gatos pequeños pueden viajar bien en avión o en carro. Sin embargo, es importante exponer de manera corta al peludo al estimulo antes de hacerlo para que pueda adaptarse mejor a las condiciones. Si decide transportar a su mascota, es importante que lo haga de manera segura. Asegurarse de que tenga una transportadora adecuada, que sea del tamaño correcto para que pueda pararse y moverse con comodidad. La transportadora debe estar bien ventilada v tener una puerta que se pueda abrir fácilmente en caso de emergencia".
Le puede interesar: ¿Por qué elegir un hotel todo incluido para vacaciones?
Además, si se viaja en carro se deben hacer paradas frecuentes para que las mascotas puedan estirar las patas.
Por otro lado, los cambios de clima son bruscos para los animales, por ende, tenga en cuenta estas recomendaciones:
1. Asegurarse que la mascota tenga acceso a sombra y agua fresca en todo momento.
2. Eνitar que salga al sol durante las horas más calurosas del día.
3. No cortar su pelo para viajar, el manto del perro le ayuda a regularlo y cortarlo lo dejará expuesto al sol directo en su piel.
4. Asesorarse con el veterinario para disponer de una pastilla de parásitos, esto evitará que las garrapatas u otros parásitos jueguen una mala pasada.
5.Para climas más fríos es importante abrigarlos (con ropa o cobijas) y deberás evitar los cambios extremos de temperatura.
Adicionalmente, existen otros factores que se deben saber antes de viajar con una mascota:
- La edad y el estado de salud de la mascota: Los animales muy jóvenes o viejos pueden ser más sensibles al estrés y a los cambios de temperatura.
- El temperamento de la mascota: Algunos animales son más propensos al estrés que otros. Si tiene dudas sobre cómo reaccionará la mascota ante un viaje, es mejor que lo dejes al cuidado de alguien más.
- Los requisitos legales: En algunos países, es necesario cumplir con ciertos requisitos para viajar con mascotas.