Seis consejos clave que debe tener en cuenta para que su boda sea todo un éxito
Hay varios factores que inciden en la planificación para evitar contratiempos antes de dar el "sí" en el altar.
La decisión de contraer matrimonio es uno de los momentos más emocionantes y significativos en la vida de una pareja. Sin embargo, el proceso de planificación puede ser tan desafiante como emocionante, ya que una boda es mucho más que la simple elección de un vestido o un lugar: es la creación de un día que captura la esencia y la historia de la pareja.
Cualquier detalle cuenta para que el evento sea una experiencia única e inolvidable, desde la selección del menú hasta los arreglos florales. De acuerdo con David Pineda, CEO y fundador de Wink, una empresa colombiana experta en la organización de eventos, afirma que "una boda debe ser un proceso para disfrutar, y no para estresarse".
El experto señala que las parejas suelen tomarse alrededor de un año para planificar su boda, un período ideal para asegurarse de que todo salga a la perfección. Y no es para menos, ya que se trata de uno de los eventos más grandes que se puedan realizar. Más allá de la cantidad de invitados o el espacio, hay muchos detalles que que se deben en cuenta en su planeación.
Le puede interesar: Diseño de sonrisa 3D: así funciona la nueva tendencia de la estética dental
Justamente, Pineda da seis puntos clave que se deben considerar para que la boda se convierta en un evento memorable:
Separar la fecha
El primer paso es elegir un rango de fechas en lugar de una sola. "Se debe tener un plan A y un plan B. Con esto se sabrá cuánto tiempo se tiene para planear la boda. Mientras más tiempo tenga, será mejor", aconseja David Pineda.
Definir un presupuesto
Este aspecto es crucial. "Es importante saber cuál es el presupuesto disponible y asignar fondos a cada aspecto de la boda, dejando un margen para gastos imprevistos", señala el CEO de Wink.
Elegir la locación
El lugar de la boda debe ajustarse a la visión de la pareja, y reservarlo con anticipación es clave, sobre todo en fechas populares. "La temática de la recepción y la cantidad de invitados son aspectos que deben estar claros antes de tomar esta decisión", explica Pineda.
Incluir un wedding planner
Contratar a un wedding planner (organizador de bodas) puede marcar la diferencia, pues muchas personas normalmente no conocen proveedores, lugares adecuados, decoración y muchos otros detalles, algo que un profesional sabe con más profundidad.
Checklist y cronograma
Es esencial tener un plan detallado que incluya todas las actividades mes a mes. "Dejar listo cada punto de la lista en el tiempo justo evitará contratiempos de último minuto", señala Pineda
No olvidar los aspectos legales
Finalmente, David Pineda recuerda la importancia de los detalles legales. "Los documentos, como la licencia de matrimonio, deben estar en orden. Es fácil olvidar estos aspectos en medio de la emoción", advierte.
Vea también: Cinco pasos para superar el rechazo amoroso de forma saludable
Para el experto, la clave del éxito está en planificar meticulosamente, pero sin dejar de disfrutar el proceso. Al final, lo que importa es el amor y la alegría que se comparte con los seres queridos. "Es un evento memorable por su autenticidad y el cariño que se celebra", concluye.