Seis cosas que están prohibidas hacer en Semana Santa
Tenga en cuenta estas recomendaciones que hacen algunos católicos sobre lo que no se debe hacer durante estos días.
Ya se acerca la Semana Mayor, época importante para la Iglesia católica y cristiana debido a que es cuando sucede el milagro de la resucitación de Jesús.
Semana Santa es también un fin de semana largo que muchos aprovechan para descansar y viajar a diferentes destinos turísticos. Pero a la hora de hacerlo, muchos creyentes se cuestionan si estos actos son buenos o no ante los ojos de Dios, por eso acá les contamos, según las creencias religiosas de algunas personas, que no se debe hacer durante estos días.
Lea más: Video: Parapentista que duró ocho horas colgado asegura que "Dios está al lado de uno"
Cero carnes rojas
Para muchas personas, la llegada de Semana Santa supone un cambio en sus hábitos alimenticios derivados de la religión que profesan, de allí que la mayoría de católicos cierra el menú de carnes rojas y le abre paso al pescado.
Tener relaciones sexuales
Un mito muy popular que cobra sentido para muchos durante esta época. Cabe resaltar que el abstenerse de sexo por estos días no está prohibido, pero muchos fieles sí lo practican, por conmemorar una semana consagrada a lo espiritual.
Bañarse en un Río
En muchos pueblos y municipios de nuestro país, se tiene la creencia de que si alguna persona se da un baño en el río se puede transformarse en un pez.
Vestirse de rojo
Para muchas madres y abuelas, en Semana Santa solo se debe vestir de negro, caminar despacio y no gritar para no faltar contra Dios.
Cortarse el pelo
Si bien es solo un mito, para algunos historiadores, la creencia de cortarse el pelo a las 3:00 de la tarde del jueves Santo, se relaciona con las fases de la luna. En Semana Santa la luna es menguante, es decir, si el cabello se corta en menguante, crece más bonito, grueso y brillante.
No montarse en un Árbol
Nuestros ancestros procuraban no montarse o trepar un árbol por temor a convertirse en mono.