Semana Santa, ¿tener relaciones sexuales es pecado y puede quedar pegado?
Hay una serie de creencias alrededor del sexo en Semana Santa que se escuchan desde hace mucho tiempo.
La Semana Santa para la Iglesia Católica y el cristianismo es uno de los momentos más especiales de cada año, al recordar la pasión y el sufrimiento de Jesús por el perdón de los pecados de toda la humanidad.
Dicho esto, hay una serie de creencias populares alrededor de la posibilidad de tener relaciones sexuales en medio de la Semana Santa, un periodo que es considerado de reflexión, recogimiento y oración por cuenta del recordar los días de Jesucristo en la Tierra.
Hay entre lo que puede ser considerado un mito urbano que es pecado tener relaciones sexuales. Además, como parte de las burlas al tema, hay quienes dicen que por cuenta del sexo pueden acabar ‘pegados’.
Tener sexo en Semana Santa, ¿un pecado que lo puede dejar ‘pegado’?
Si hay algo a lo que le tiene temor el católico es al pecado. Por eso, cuida con rigurosidad no incurrir en nada indebido, principalmente en medio de la Semana Santa.
Y es que desde hace varios siglos se habla que mantener relaciones sexuales en la Semana Santa es pecado. Esa idea viene desde la Edad Media, cuando se creó la concepción del pecado ante la relación con el propio cuerpo. Desde dicha época se cree que para lograr la salvación se deben apartar los placeres de la carne (el cuerpo), más aún en la Semana Santa.
Adicionalmente, hay un mito urbano alrededor de la posibilidad de quedarse literalmente ‘pegado’ a la pareja por cuenta del sexo en la Semana Santa.
¿Es o no pecado el sexo en Semana Santa?
Al parecer, esa misma creencia del pecado alrededor del sexo en Semana Santa es parte de un tema cultural y no en sí de algo religioso.
A la luz de la Biblia –el eje doctrinario de la Iglesia Católica y el cristianismo– no hay nada sobre las relaciones sexuales en Semana Santa.
Adicionalmente, revisando las bulas papales o los conceptos del Vaticano, no hay nada que advierta del pecado por el sexo en esta época.
¿Cómo sí puede acabar pegado en una relación sexual?
Al margen de la creencia religiosa de que se puede terminar pegado en medio de una relación sexual en Semana Santa, lo cierto es que por una serie de factores –que no obedecen a nada religioso– eso puede suceder.
Por cuenta de algún problema físico o psíquico producido en la mujer se puede llegar a tener una contracción involuntaria en ciertos músculos vaginales en medio de las relaciones sexuales.
Esa misma contracción puede llevar a que el pene acabe aprisionado y la pareja se quede pegada. Por dicho problema se hace entonces necesario acudir a relajantes musculares para poder liberar al hombre.