Talasofobia, de qué se trata esa fobia y miedo extremo
Pocos sabe de qué se trata la talasofobia.
Hay una serie de fobias que miles de personas tienen y que representan muchas dificultades para sus vidas. Así sucede con quienes tiene un miedo excesivo a grandes cantidades de agua. A esta fobia se le llama la talasofobia.
Este tipo de comportamiento se presenta en muchas personas que le tiene miedo al océano, donde lógicamente hay grandes concentraciones de agua.
Por eso, quienes padecen talasofobia tiene una serie de pensamientos irracionales y por eso presentan ansiedad ante la presencia de este elemento concreto que es el océano o el mar.
Igualmente, debe saberse que la talasofobia tiene dos vertientes que resultan claves:
- Hay personas que tienen miedo a que una criatura marina o acuática pueda salir del fondo para atacarles
- Hay quienes tienen fobia a quedarse atrapadas en el agua, al creer que se van a hundir o que no serán capaces de volver a la orilla
Talasofobia y los síntomas
En primera medida, entre los primeros síntomas que presenta alguien con talasofobia está la ansiedad, una condición que se da una vez se encuentra cerca de aguas profundas.
Para algunas presentan que tienen esa fobia se registran dificultades para respirar, mareo, y presión en el pecho.
Igualmente, hay algunas personas pueden llegar a sufrir un ataque de pánico. Ahora bien, hay quienes pueden tener la talasofobia sin siquiera necesidad de estar cerca del agua y les da solamente al ver una imagen del mar.
Lo cierto es que la talasofobia lleva a quienes la sufren a evitar el contacto con el mar, lagos y otras acumulaciones de agua.