Talasofobia, de qué se trata esa fobia y miedo extremo

Pocos sabe de qué se trata la talasofobia.
Fobias en Colombia
Crédito: Pexels - samer daboul

Hay una serie de fobias que miles de personas tienen y que representan muchas dificultades para sus vidas. Así sucede con quienes tiene un miedo excesivo a grandes cantidades de agua. A esta fobia se le llama la talasofobia.

Este tipo de comportamiento se presenta en muchas personas que le tiene miedo al océano, donde lógicamente hay grandes concentraciones de agua.

Por eso, quienes padecen talasofobia tiene una serie de pensamientos irracionales y por eso presentan ansiedad ante la presencia de este elemento concreto que es el océano o el mar.

Igualmente, debe saberse que la talasofobia tiene dos vertientes que resultan claves:

  • Hay personas que tienen miedo a que una criatura marina o acuática pueda salir del fondo para atacarles
  • Hay quienes tienen fobia a quedarse atrapadas en el agua, al creer que se van a hundir o que no serán capaces de volver a la orilla
Turista disfrutando de las maravillas del oceano
La Talasofobia impide estar en aguas profundasCrédito: imagen suministrada a RCN Radio por Booking

Talasofobia y los síntomas

En primera medida, entre los primeros síntomas que presenta alguien con talasofobia está la ansiedad, una condición que se da una vez se encuentra cerca de aguas profundas.

Para algunas presentan que tienen esa fobia se registran dificultades para respirar, mareo, y presión en el pecho.

Igualmente, hay algunas personas pueden llegar a sufrir un ataque de pánico. Ahora bien, hay quienes pueden tener la talasofobia sin siquiera necesidad de estar cerca del agua y les da solamente al ver una imagen del mar.

Lo cierto es que la talasofobia lleva a quienes la sufren a evitar el contacto con el mar, lagos y otras acumulaciones de agua.


Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristiano Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria