Breadcrumb node

¿Un celular en el siglo XIX? La pintura que abre la puerta a supuestos viajes en el tiempo

La pintura mostraría a una mujer que estaba llevando un celular mientras caminaba.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 19, 2023 - 16:41
Pintura La Esperada
La pintura mostraría la joven con un celular en sus manos
Captura de pantalla Twitter Autofilias

Los viajes en el tiempo son uno de los mayores deseos y anhelos para muchas personas, quienes desean acudir a algún acontecimiento en el pasado y poder conocer la manera en la que vivían en otro siglo o saltarse unos años en el futuro para saber qué pasará con la humanidad.

A pesar de que no se hay datos científicos de que alguna persona regrese en el tiempo, hay 'pruebas' encontradas en videos, fotografías y pinturas que pondría en duda dicha hipótesis. 

Una de estas 'pruebas' de que existió un viaje al pasado se publicó hace algunos días en redes sociales, donde se hizo viral una pintura del siglo XIX en la que habría una joven 'observando un celular', mientras caminaba por un sendero.

Lea también: El megalodón, uno de los depredadores más letales, podría seguir vivo en lo profundo del océano

La pintura, que se llama 'La Esperada' y fue realizada por el pintor Ferdinand Georg Waldmüller, produjo un debate en el mundo por saber de qué se trata el objeto que llevaría la joven en sus manos. 

La imagen representa a una mujer con un extraño objeto en sus manos, mientras está caminando por un camino rodeado de árboles con el sol iluminando todo el paisaje. Al final del recorrido, un hombre vestido elegantemente la espera con una rosa para darle una sorpresa.

La duda sobre el aparente viaje en el tiempo surge por el objeto que lleva la joven en sus manos, pues le roba toda su atención y con su mirada apunta a sus manos como si estuviera observando la pantalla de un dispositivo móvil. 

Le puede interesar: Un OVNI captado hace 30 años: Se conoce la mejor fotografía

Peter Russell, aficionado al arte, fue una de las primeras personas en percatarse de este elemento que la joven podría llevar un movil en sus manos, por lo cual explicó, "alguien que viera la pintura en 1850 o 1860, pensaría de inmediato que es un himnario o una biblia. Hoy en día, nadie pensaría eso, sino que es una adolescente consumida por su celular”.

Lo que más sorprende es "cuánto un cambio en la tecnología transforma la interpretación de la pintura y, de alguna manera, ha aprovechado todo su contexto", dijo el aficionado en arte. 

De igual forma, Russell explicó que por el imaginario actual de muchas personas, al tener como referencia que los jóvenes están consumidos por sus redes sociales y caminan de esta manera cuando llevan un móvil, se generó la confusión de que podría ser una viajera del tiempo con su Iphone o Android. 

Sin embargo, al analizar el contexto y época en que se realizó la obra, se puede determinar que se trataría de un libro religioso con un escapulario. 

 

Otras noticias

"El reggaeton era un género marginado que solo le gustaba al bajo mundo": Arcángel

Fuente:
Sistema Integrado Digital