Por: La FM
Así nació el lazo rosa que representa el cáncer de mama
Estée Lauder continúa con su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama y continua con la investigación y educación para ayudar a crear un mundo libre de cáncer de mama.
Cabe mencionar que el cáncer de mama continúa en el primer lugar como principal causa de mortalidad en mujeres por cáncer en el mundo, con un reporte de más de 2.2 millones de casos.
En Colombia, para 2021 se han presentado 15.509 casos nuevos, 85.112 casos prevalentes y 4.411 muertes por esta enfermedad, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.
Evelyn H. Lauder, empresaria estadounidense, desde 1992 con la co-creación del icónico lazo rosa, lanzó la campaña contra el cáncer de mama, incentivando a un movimiento global.
De igual manera, en 1993 se crea la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama dedicada a impulsar la investigación más prometedora del mundo para erradicar el cáncer de mama.
Actualmente, junto a la Liga Colombiana Contra el Cáncer, la compañía de belleza busca llegar a todas las jóvenes y mujeres rurales para sincronizarlas con el cuidado de su cuerpo.
Lorena Salgado, Directora de Comunicaciones de Esteé Lauder, enfatizó en que un diagnóstico de cáncer de mama afecta de una manera considerable a todas las personas.