Por: La FM
Así puede controlar la ansiedad sexual para alcanzar el placer
La ansiedad sexual es esa conducta que se presenta y se genera en el individuo “antes, durante y después del acto sexual, es decir, una persona con ansiedad sexual, por lo general, pasa el día teniendo pensamientos ansiosos relacionados al momento de tener intimidad.
Un hombre con ansiedad sexual “se anticipa porque la ansiedad es vivir en pensamientos del futuro, algo que no ha ocurrido, pero el cortisol en el cerebro mantiene al hombre en esa anticipación del futuro.
Las personas que tienen este tipo de ansiedad son las que han tenido fallas eréctiles, eyaculación precoz, encuentros fallidos, malas respuestas por parte de la pareja, y eso les ha provocado miedos, baja autoestima y dificultad para confiar en su funcionamiento sexual.
Lo que puede ocasionar la ansiedad sexual son las malas experiencias previas, deficiente inicio en la sexualidad, por ejemplo, los hombres que inician mirando pornografía.
Los hombres que retrasan el inicio de la sexualidad a edades más avanzadas, también les genera la ansiedad sexual, y como el hombre depende de una erección.
Los hombres necesitan ser conscientes de lo que está ocurriendo, si lo que les pasa es ansiedad y cuáles son sus detonantes.
Eso se elabora y se evalúa en terapias. Se identifica qué hace que se ponga más ansioso, y esto ayudará al hombre a que aprenda a identificar los pensamientos fatalistas, y, además, aprenda a vincularse con su sexualidad.