Por: La FM
Ataque de tiburón acabó con la vida de un pescador
Muchas personas alrededor del mundo deben salir a pescar para conseguir alimento. A pesar de ser una labor que es realizada desde hace varios años, hay algunos accidentes que pueden ocurrir en el océano.
Uno de estos casos se hizo conocido hace algunas horas, en el que un pescador fue atacado por un tiburón que le arrancó su cabeza y hombros.
El hecho ocurrió en Benito Juárez, México, cuando el hombre se encontraba en la Playa San José, el pasado 5 de enero, intentando cazar uno de los moluscos más costosos, llamado callo de hacha.
“Estaba buceando cuando el animal lo atacó, arrancándole la cabeza de manera impresionante y mordiéndolo en ambos hombros", reveló José Luis Reina, presidente de una cooperativa pesquera.
A pesar de las advertencias realizadas por las autoridades, indicando que había tiburones en la zona, por haber hembras preñadas en esta época, Manuel López decidió ir en búsqueda del molusco.
"Muchos compañeros evitamos salir, pero hay muchos otros que corren el riesgo, ahorita lo que resta es evitar el agua unos días y adquirir pulseras especiales para espantar a los animales”, explicó.
Después de lamentable suceso, la actividad pesquera se vio afectada en el lugar por la presencia de tiburones en la zona. Por esto, muchos pescadores han preferido evitar ir a estas aguas.