Por: La FM

Bañarse con agua helada funciona como tratamiento de belleza

¿Cuántos tratamientos para verse y sentirse joven conoce? En la actualidad, la belleza sigue siendo uno de los factores de más relevancia en la sociedad, y los tratamientos para esto van en aumento.

Uno de los tratamientos que muchas personas alrededor del mundo han utilizado para afirmar la piel y tenerla más tonificada, es sumergirse en agua helada, práctica que tiene beneficios y algunos riesgos para la salud.

Heading 2

Heading 3

Muchas culturas han utilizado esta práctica, de lavarse o bañarse con agua helada, para adquirir beneficios en el organismo, pues aseguran que esto evita los resfriados y la mala circulación. 

Este tratamiento utiliza el agua para determinadas patologías y los médicos la sugieren como preparación para intervenciones quirúrgicas, así como rehabilitación postoperatoria. 

"Para la piel siempre es más aconsejable el frío que el calor, como demuestran los cutis de las mujeres nórdicas frente a las pieles de países cálidos”, menciona José Vicente Lajo Plaza, director del Centro Médico Estético Lajo Plaza a un medio.

El agua es un líquido fundamental para el buen funcionamiento del organismo y utilizarla en diferentes temperaturas hace que tenga diferentes beneficios. 

En el caso del agua fría en el cuerpo permite que el cuerpo mantenga el calor, haciendo que los vasos se dilaten y la sangre circule mejor. Esto permite que la circulación mejore y la piel se vea más firme y con elasticidad. 

Mira más historias