Por: La FM
¿Cada cuánto debe llevar el vehículo al mecánico y qué debe revisar?
Todo vehículo debe pasar por revisión mecánica de forma periódica, con el fin de mantener el motor y la maquinaría en óptimas condiciones.
Es por esto, que los técnicos recomiendan realizar el primer mantenimiento a los 5.000 kilómetros, el segundo a los 10.000 y a partir de ahí, más o menos, cada 15.000 o 20.000 kilómetros.
Pero si usted aún no sabe en qué consiste la revisión que realizan a su vehículo cuando lo lleva al taller, los expertos en Goodyear comparten cuáles son las tareas más comunes que realizan los mecánicos.
Revisión y cambio de llantas: por su seguridad y la de sus acompañantes, las llantas deben ser cambiadas una vez que llegan a su límite de desgaste.
Cambio de filtros y aceite: este varía según la marca y modelo del vehículo, pero se recomienda realizar el cambio entre los 15.000 y 20.000 kilómetros.
Frenos: existen cuatro maneras de detectar un problema en los frenos, para llevarlo a revisión técnica lo más pronto posible y evitar accidentes.
Batería: las baterías suelen durar en promedio de 3 a 5 años. Sin la batería funcionando, el auto tendrá problemas para arrancar, ya que no habrá energía suficiente.
Correa del motor: dentro de las revisiones del mantenimiento preventivo es importante revisar la correa del motor, ya que su función es unir a los diferentes equipos del vehículo.