Por: La FM

Caminar sobre fuego ¿Para qué sirve y qué riesgos trae?

Caminar sobre fuego es una práctica milenaria que se lleva a cabo en diferentes partes del mundo, sobre todo en algunos grupos étnicos o ancestrales y hace parte de rituales y celebraciones. 

Sin embargo, esta actividad también ha cobrado fuerza y día a día son más las personas que quieren sumarse a vivir a esta experiencia. 

Heading 2

El Firewalking actualmente se usa como técnica de autosuperación y así mismo, ayudar a enfrentar miedos. 

Muchos grupos de coach o espiritualidad han implementado esta práctica porque parece generar gran impacto en las personas al ver cómo superan sus miedos. 

En teoría no se está caminando sobre fuego, pues en realidad son brasas de carbón calientes, la conductividad térmica del carbón es bastante baja. 

La conductividad térmica del carbón es bastante baja, por lo que los pies no reciben demasiada temperatura y no ocasiona quemaduras. 

Así mismo, el tiempo de contacto del pie con las brasas también es un factor determinante a la hora de caminar sobre fuego exitosamente. 

De igual forma es importante tener en cuenta que no se puede caminar sobre fuego en una distancia infinita, el límite serían cinco metros. 

Mira más historias