Por: La FM
Cinco consejos para conseguir el propósito de ejercitarse
Uno de los más grandes propósitos de las personas luego de las fiestas de fin de año, es reactivar una vida saludable y comenzar hacer ejercicio.
Pues en sus condiciones, muchas personas se proponen a bajar de peso, dejar de fumar, aprender un idioma nuevo o incluso ahorrar para un gran viaje.
No obstante, es importante tener en cuenta que estos deben empezar a realizarse desde el día uno.
La motivación y la acción: Además de proponerse hacer un cambio en el estilo de vida para volverse más saludables, la motivación y la acción le permitirán mantener estos propósitos.
Fijarse metas específicas y concretas: Las metas deben ser realistas, a corto plazo y alcanzables. Si usted quiere hacer ejercicio, puede montar en bicicleta, pero también puede ir al gimnasio.
Asesórese bien: El primer paso para cualquier persona que quiera empezar a hacer ejercicio es realizarse una evaluación médica.
Hágalo en grupo: Si involucra a más gente en su propósito, se va a generar mayor sentido de compromiso y responsabilidad que lo ayudará a alcanzarlo en menos tiempo.
Comenzar a crear el hábito: Según diversos estudios se requiere entre 15 a 25 días para que la persona pueda generar un hábito.