Por: La FM
Cómo escoger un buen taller mecánico
La industria automotriz ha ido cambiando radicalmente en las últimas décadas, debido a la evolución constante en la tecnología que se implementa en los vehículos.
Los desarrollos tecnológicos se han vuelto un reto en el trabajo de los mecánicos, ya que deben ir adquiriendo conocimiento para entender sobre cómo operan los nuevos vehículos y del proceso para dar un diagnóstico de manera correcta.
Por esta razón, a las personas se les dificulta a la hora de encontrar un taller de confianza, y que los mecánicos tengan el conocimiento y la experiencia suficiente para dar un diagnóstico sobre lo que tiene el carro.
Disponibilidad de equipos de diagnóstico avanzado: Actualmente existen sistemas de diagnóstico que permiten diagnosticar más de 100 marcas de vehículos de la industria automotriz.
Acceso a tecnologías de última generación: el tiempo de la mano de obra es un factor que afecta directamente el precio del servicio. Por ende, los talleres que hacen uso de las últimas tecnologías como sistemas de calibración ADAS.
Manejar accesorios y repuestos originales, OEM y homologados: para que las personas se sientan tranquilas, es importante que los talleres ofrezcan a los clientes garantías de los productos que venden y se tengan varias opciones de repuestos.