Por: La FM

¿Cómo fue el proceso de clonación de la oveja Dolly?

La clonación de la oveja Dolly es sin duda uno de los eventos más relevantes en la historia de la ciencia humana, pues marcó desató una agudo debate entre la comunidad científica y la sociedad.

El impacto que causó lo ocurrido con Dolly hizo que personas alejadas a la ciencia comenzaran a interesarse por ella y que empezaran a indagar más sobre la clonación.

Heading 2

Heading 3

La oveja Dolly fue el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta, Su llegada al mundo se produjo un 5 de julio de 1996 en una sala del Instituto Roslin, en Reino Unido.

En la creación de Dolly un equipo de científicos utilizó un óvulo de una oveja de tipo Scottish Blackface, junto al núcleo de una célula mamaria de una oveja Finn-Dorset.

La creación de Dolly se realizó mediante un proceso de transferencia nuclear, que consistió en usar un óvulo no fertilizado (un ovocito) al que se le retiraron sus cromosomas.

Luego, se tomó una célula completa que posee cromosomas masculinos y femeninos, y se fusionó con el óvulo. Este proceso activó el óvulo, el cual fue transferido a una oveja para que gestara a Dolly.

Los científicos creían que esta nueva célula contaba con el potencial de un óvulo fecundado para poder crear un nuevo individuo, pero que contará con todo el material genético de la célula donante.

Mira más historias