Por: La FM
¿Cómo logran los hackers poner videos para adultos en la pantallas de los aeropuertos?
En repetidas ocasiones la prensa internacional ha reportado casos en donde las pantallas de sitios públicos, como centros comerciales o aeropuertos, han sido hackeadas para proyectar películas para adultos.
De hecho, el pasado fin de semana se conoció que el aeropuerto de Río de Janeiro sufrió un ciberataque de este tipo.
Pese a que esta situación puede ser jocosa para algunas personas, esta clase de situaciones representan un gran riesgo para la ciberseguridad de las personas y del sitio que ha sido atacado por ciberdelincuentes.
Expertos de Eset, empresa especializada en ciberseguridad, quienes explicaron cómo se producen estos ciberataques, qué alcances tienen para sus víctimas y las medidas que se pueden tomar para impedirlos.
De acuerdo, Sol González, security researcher en Eset Latam, el hackeo se podría haber desarrollado mediante un ataque a través del acceso a la red del aeropuerto o corrompiendo a la tecnología de IoT (Internet of Things).
Esto se debería a que algunos dejan las contraseñas o configuraciones por defecto en las pantallas, lo cual permite que el atacante pueda obtener acceso con gran facilidad.
González destacó que los atacantes cuentan con un arsenal de herramientas que pueden utilizar de forma combinada para ejecutar códigos maliciosos en el entorno de la víctima.