Por: La FM
Consejos para prepararse para el parto
El nacimiento de un primer hijo suele estar acompañado de un sinnúmero de preguntas y de sentimientos encontrados, pero sin duda alguna, uno de los mayores temores suele ser la llegada del parto.
Por ello, y para tratar de ayudar a las madres primerizas a hacer lo mejor posible durante este proceso, le recomendamos leer estos consejos de Natalben:
Hablamos de alimentación saludable y ejercicio físico adecuado. Esto contribuye a tener una salud fuerte y a coger únicamente el peso necesario, lo que mejorara los resultados perinatales.
Existen determinados ejercicios que ayudan a tonificar y fortalecer la musculatura de la espalda, el abdomen y la pelvis, y especialmente importante es fortalecer y preparar el suelo pélvico.
A partir de la semana 34 de embarazo, es conveniente empezar con el masaje perineal. Contribuirá a un trofismo y elasticidad adecuado del periné, lo que disminuirá lesiones en esa zona.
Son importantes porque ayudan a conocer el proceso del embarazo, parto y puerperio. Recibirá explicaciones, consejos y resolverá dudas, lo que le aportará seguridad y tranquilidad en todo el proceso.
Mientras prepara su plan de parto, le irá informando de las distintas posibilidades, conocerá que hay diferentes posturas de parto, diferentes tipos de medicamento y diferentes tiempos de espera.