Por: La FM

¿Cómo pueden hacer las empresas para entrar al Metaverso?

En el 2021, Mark Zuckerberg anunció la nueva fase del internet, la cual fue llamada como “Metaverso”, y el mundo entero se volcó a revisar todo lo que tiene que ver con este concepto.

Los productos de realidad virtual a las que es posible acceder usando gafas especiales o ropa sensorial prometen ser el próximo escenario en el que se desarrollará la cotidianidad.

Heading 2

Heading 3

Esta nueva realidad virtual ya se empezó a implementar en algunas empresas del mundo, ya que es inevitable tener que adaptarse a los avances de la tecnología.

En América Latina su implementación es algo tardía, pese al auge de la virtualización por la pandemia, la masificación del teletrabajo y el aumento de transacciones virtuales.

De acuerdo con el estudio “Realidad Empresarial en Latinoamérica y Estados Unidos”, más del 90 % de empresas de la región, requieren iniciar su camino a la transformación digital.

Las consultoras especializadas en Dirección Estratégica y Transformación Prospectiva hacen un llamado a las empresas para que implementen un cambio al mundo de soluciones y alternativas digitales.

La implementación del Metaverso no solo requiere de tiempo e inversión, sino también las empresas deben proyectar el crecimiento a esta nueva realidad.

Mira más historias