La FM
Cómo saber si un huevo está dañado: el truco del agua
El huevo es uno de los alimentos más consumidos por los colombianos, sin embargo, pocos saben identificar si un huevo está malo o fresco. Para saber si un huevo es fresco puede realizar algunas pruebas sencillas. Una de las formas más comunes es sumergir el huevo en un recipiente con agua.
Si el huevo se hunde y yace de costado en el fondo, es fresco. Si se mantiene en posición vertical en el fondo, pero con un extremo ligeramente levantado, es apto para el consumo, pero no está tan fresco. Por otro lado, si flota en la superficie del agua, es probable que esté en mal estado y no se debe consumir.
Otra prueba consiste en agitar suavemente el huevo cerca del oído. Si escucha un sonido de chapoteo, es probable que el huevo no esté fresco, ya que la clara se ha vuelto más líquida.
Estas son algunas formas sencillas de comprobar la frescura de un huevo en casa. Recuerde que, si tienes dudas sobre la frescura de un huevo, es mejor no consumirlo para evitar riesgos para la salud.
Es importante tener en cuenta que, si el huevo ha sido previamente refrigerado, es mejor mantenerlo refrigerado hasta su uso para mantener su frescura por más tiempo.