Por: La FM
Cómo se hace un pie de manzana
El pie de manzana es un postre esencial que no debe faltar en la mesa de una celebración familiar o una cena especial con el que usted quiera descrestar a sus invitados, pero también es excelente en cualquier momento del día.
La clave para la mejor receta de pastel de manzana radica en las técnicas: para hacer una masa de pastel hojaldrada, usted debe asegurarse de que los ingredientes se mantengan fríos.
Una vez que haya hecho la masa, usted deberá refrigerarla para que se enfríe todo nuevamente, tanto antes de extenderla como después de colocar la masa inferior en un molde para pastel.
También debe tener en cuenta una cuidadosa selección de la fruta. Las mejores manzanas para un pie son las variedades firmes que aguantan el horneado, ya que no pierden su forma, funcionan bien y son fáciles de conseguir.
Aunque algunas recetas requieren pre-cocinar las manzanas, es mejor dejarlas crudas y dejar que la fruta se cocine en el pastel; esto evitará que el relleno del pie se ablande y que la corteza inferior esté empapada.
Una vez que tenga estos elementos abajo, usted no puede equivocarse con este tipo de postre.