Por: La FM
Conductor borracho se salvó de ir a la cárcel: Dijo que escapaba de "dos mujeres enojadas"
Conducir en estado de embriaguez es uno de los delitos más graves en varios lugares del mundo, pues pone en riesgo la vida del conductor y de otros actores viales.
Sin embargo, se conoció el caso de un hombre que se salvó de una multa al decir que estaba huyendo de "dos mujeres enojadas".
El protagonista fue Thomas Patrick Houston, un hombre de 60 años, quien no encontró otra salida que manejar borracho para escapar de su esposa y amante, que querían agredirlo.
El sujeto argumentó en un tribunal que fue descubierto por su esposa en haciendo el 'delicoso' con su amante, motivo por el cual ambas se unieron para golpear al sujeto.
Un jurado de Ukiah, en California, Estados Unidos, se encargó del caso y apoyó el argumento del hombre indicando que “no tenía una alternativa legal adecuada” para salvarse de esa situación.
El juez dijo, "se presentó un testimonio de que el señor Houston había sido atrapado en flagrante delito por su esposa y que su conducción era necesaria para permitirle escapar de dos mujeres enojadas".
La Fiscalía indicó que esta sería la única vez en la que se argumenta manejar en estado de embriaguez, pues era una situación de emergencia y estaba en riesgo su integridad física.