Por: La FM

Consejos para mantenerse sano después de tatuarse

Si quiere que el diseño de su tatuaje se vea claro y legible durante muchos años debe cuidarlo. Los días posteriores a realizarlo son cruciales para una buena vejez y para la salud de su piel. 

No es necesario que usted use muchos productos, pero sí que tenga mucha consciencia de lo que le hizo a la piel de su cuerpo. 

Con el cuidado adecuado, no tendrá que presentarse en el consultorio del dermatólogo para eliminarlo con láser, ya que esto puede ser mucho más costoso y doloroso que hacérselo. 

Dermatólogos aseguran que inicialmente su tatuaje es como tener una herida abierta y si omite el cuidado posterior podría causar graves cicatrices, decoloración o estiramiento.

Huméctelo: Después del tatuaje su piel está extremadamente sensible y propensa a dañarse, por lo tanto, aplique espesamente y con mucho cuidado una capa de vaselina. 

No reciba rayos UV: Durante la primera semana del tatuaje cubra el área con un vendaje para evitar el daño por el sol, una vez que cicatrice la herida inicial, es posible que note descamación. 

Manténgase alerta: Usted debe estar atento si hay picazón, enrojecimiento, pus o piel levantada, signos de una reacción alérgica, hasta seis meses después de tatuarse. 

En la actualidad no se ven muchas reacciones alérgicas, porque los artistas del tatuaje están usando mejores tintas. Sin embargo, si ve algo anormal contacte a un dermatólogo. 

Mira más historias