Por: La FM
Consejos prácticos para invertir en la bolsa con poco dinero
Algunas personas buscan alternativas para ahorrar y así tener un capital mayor en futuro o simplemente para emergencias económicas.
Sin embargo, varios no saben cómo invertir en la bolsa de valores. Por lo cual, aquí se le explicará cómo hacerlo de forma sencilla y con poco capital, según BBVA.
Aunque la cantidad destinada a invertir sea modesta, hay que tener muy presente que no puede tratarse de un capital o dinero que se vaya a necesitar en un futuro cercano.
Se recomienda no invertir en bolsa hasta no tener asegurada la cobertura de los gastos corrientes así como la dotación de un fondo de emergencia sobre imprevistos que pudieran surgir.
Comisiones de compra y venta: Tienen lugar cada vez que se compra o se vende un valor. Habitualmente suelen rondar entre un 0,20% y un 0,70% sobre el importe de la operación a realizar y depende del intermediario que se haya contratado.
Comisiones de custodia de valores: Son comisiones que cobra la entidad depositaria por el coste de mantener las acciones en cartera. Según la normativa, las comisiones se calculan sobre el valor efectivo de las acciones.
Comisiones por cobro de dividendos: Cada vez que se cobra un dividendo por acciones, la entidad cobra una comisión de un porcentaje, con un mínimo que suele ser ligeramente superior a 1 euro y que varía según el 'broker'.