Por: La FM

Crisis energética: Museo de Louvre y Palacio de Versalles apagarán luces 

Luego de la torre Eiffel, es el turno del Museo del Louvre y el Palacio de Versalles de quedar a oscuras más temprano, en una medida "simbólica" para sensibilizar sobre la crisis energética.

"Desde esta noche" de sábado, la pirámide del Louvre se apagará a las 23:00 en lugar de la 1:00 de la mañana, declaró la ministra al canal France 2.

Heading 2

Heading 3

"Los símbolos son importantes para sensibilizar a la población", estimó la ministra, aunque admitió que "estas medidas simbólicas" no bastan.

Rima Abdul Malak pidió acciones concretas de transición ecológica en museos, cines, teatros y "el conjunto de los lugares culturales de Francia".

La alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo explicó que la temperatura de la calefacción en los edificios municipales se reducirá de 19 a 18 ºC durante el día y a 12 ºC durante la noche.

El objetivo de "este plan de urgencia" es "hacer bajar un 10% más el consumo" de la ciudad, el equivalente del "consumo de energía en 226 escuelas", dijo la excandidata socialista a la presidencia.

Los precios de la energía, sobre todo del gas, explotaron en los últimos meses en un contexto de guerra en Ucrania.

Mira más historias