Por: La FM
Demencia: Conozca qué hábitos diarios están relacionados
La demencia no es una enfermedad específica, sino una serie de síntomas que se presentan como producto de una pérdida en la función cerebral, la cual puede ocurrir por diversas enfermedades.
Sus efectos se manifiestan en pérdida de memoria, confusión en el pensamiento, problemas del lenguaje, juicio y comportamiento.
Uno de los tipos más comunes de demencia es el Alzheimer, el cual es bastante conocido por sus efectos en la pérdida de memoria. Es más, es muy poco frecuente que la demencia o el Alzheimer se presenten en personas menores de 60 años.
Sin embargo, el hecho de que la demencia no se manifieste hasta una edad avanzada en muchos casos, no significa que sus hábitos desde que es joven empiecen a afectarlo y tengan importantes consecuencias con el paso del tiempo.
No comer saludable: La manera en la que se alimenta también es una parte esencial para la salud de su cerebro.
No realizar una actividad física: Según la Norwegian University of Science and Technology, el ejercicio es fundamental para la salud del cerebro, debe ser constante y haberse hecho por años para beneficiar realmente la salud del cerebro
Problemas mentales: La aparición de demencia en las personas mayores, y en este caso también en algunos ejemplos de adultos jóvenes
No dormir bien: Una investigación de la Division of Sleep and Circadian Disorders dio a conocer que cuando dormimos solo unas horas en las noches, estamos aumentando nuestro riesgo de tener demencia.