La FM
Depilación: métodos tradicionales y recomendaciones
La depilación, práctica que se remonta a la prehistoria y que ganó popularidad entre las mujeres en la década de 1920, ha evolucionado con diversos estudios que profundizan en los métodos y su cuidado.
“El método ideal de depilación varía según las características de la zona a tratar, el ritmo de crecimiento del vello, la duración de los resultados y factores económicos. Además, la higiene y el post-cuidado son fundamentales para evitar infecciones cutáneas, abscesos o incluso foliculitis”, indica.
Agrega que “aunque buscamos una piel suave y sin vello, pasamos por alto la función biológica de los vellos en el cuerpo. Más allá de lo estético, estos filamentos desempeñan un papel vital en funciones como regular la temperatura corporal y la sensibilidad táctil, la falta de vellos puede aumentar la exposición solar, elevando el riesgo de cáncer de piel, se debe resaltar el impacto de la depilación en la salud cutánea”.
- Depilación con cera: La atención se centra en los riesgos asociados a la temperatura de la cera y la exposición solar, que pueden causar quemaduras y manchas. La doctora enfatiza la importancia del cuidado durante el proceso y la protección posterior para evitar manchas post-inflamatorias. - Depilación con hilo: Considerada una técnica precisa y duradera, se recomienda especialmente para áreas delicadas como cejas y labio superior. Minimiza la irritación y reduce la posibilidad de vellos encarnados.