Por: La FM

Día Internacional del Abrazo: cuál es su origen y sus beneficios

La pandemia por covid-19 ha generado una 'nueva normalidad' donde el contacto físico se ha dejado de lado.

El distanciamiento social permitió que las sonrisas en público y los gestos de cariño se fueran disipando y quedando en el olvido. 

No obstante, este año se ve una luz al final del túnel, pues para algunos expertos el fin de la pandemia está cerca y con ello, el regreso de estas muestras de cariño, 

En la década de los 80, el psicólogo Kevin Zaborney de la Universidad de Michigan consideraba que el estrés se podría combatir con abrazos.

Fue entonces en 1986 cuando Zaborney logró que la empresa Chase incluyera en los días nacionales la del abrazo (21 de enero)  en su calendario, evento que con el tiempo se popularizó.

Según un estudio publicado por la revista Lancet, los casos de depresión aumentaron a 53 millones a causa de la pandemia, obteniendo un 28% en el incremento de estos cuadros. 

Aunque los expertos tienen opciones divididas, algunos sugieren que las personas que sientan la necesidad de abrazar, lo hagan libremente.

Así mismo, el ser abrazado puede traer beneficios como: Disminución de la presión arterial, genera placer y da mucha seguridad a las personas. 

Mira más historias