Por: La FM
En una separación, ¿Quién se queda con la custodia de la mascota?
Al pasar los años, las mascotas brindan no solo protección, sino que además cariño y compañía. Miles de familias colombianas acogen a sus mascotas como si fueran casi un hijo.
En el caso de Colombia, Medellín, Bogotá y Cali, reportan la mayor tendencia en mascotas. Estos animales son tan importantes que actualmente se tienen en cuenta luego de una separación de una pareja.
Se debe tener claro que la ley colombiana reconoce a los animales como bienes muebles, por lo que, apegándose de forma escrita a la normativa civil; siendo así, en un divorcio es posible la adjudicación de la mascota como si esta fuera un bien.
En Mascotas FM, se habló acerca de este tema y el abogado Carlos Muñoz despejó algunas dudas respecto a la custodia de una mascota luego de una separación. Pues los animales, a pesar de cualquier situación externa a ellos, son una responsabilidad de por vida.
En la custodia compartida se pueden llegar a varios acuerdos con la ex pareja, una de ellas puede ser que se turnan la estadía de la mascota, es decir, unos meses se puede quedar con una persona y los fines de semana comparte con la otra.
Para la ley colombiana, lo más importante es que se cumplan con las obligaciones y los derechos de protección de la mascota, por este motivo han utilizado estos métodos para mantener el cuidado del animal.