Por: La FM
¿Es bueno que los perros coman pasto?
Cuando los perros salen a pasear para hacer las respectivas necesidades, sus humanos están pendientes de que no coman cosas que les podrían hacer daño: sobras de comida, basura, etcétera.
Y no le ven problema porque creen que el pasto sirve para purgar a los perros. Nada más alejado de la realidad: por más inofensivo que parezca, esta hierba podría traer consecuencias muy graves para las mascotas.
La veterinaria Carolina Martínez le explicó a La FM que no es bueno dejar que los perros coman pasto debido a que no lo pueden procesar de la forma en que sí lo hacen los bovinos.
"Si es bueno o malo que los perros coman pasto para purgarse, en mi punto de vista, es solamente un mito. ¿Por qué? Porque los perros no tienen enzimas que digieran el pasto".
"Al no tener estas enzimas, lo que hace el pasto es lacerar las mucosas del estómago y el intestino y, en muchas ocasiones, generar problemas digestivos, como diarreas con sangre", advirtió Martínez.
Entonces, si usted deja que su perro coma pasto, ya sabe cuál puede ser la causa de los problemas digestivos que está sufriendo. Y si le da diarrea, no piense que es solo un síntoma de la purga.