Por: La FM
¿Es fructífero para el cuerpo la depilación laser?
La depilación láser es un tratamiento no invasivo, cuyo propósito es eliminar la raíz de los folículos pilosos a través de una energía que es absorbida directamente por la melanina del vello, ya que se utiliza como hilo conductor para eliminar los folículos pilosos.
Por esta razón, se ha convertido en uno de los métodos de depilación preferidos por las personas a nivel mundial, pues, según el Instituto Nacional de Láser, la cantidad de procedimientos de depilación láser realizados en los EE. UU. ha aumentado en un 51%.
“Las tecnologías más comunes son IPL, AFT, Diodo, Alejandrita Tradicional, ND de Yag, y el Láser Alejandrita Moveo. Cada una tiene características particulares y por cada una se requiere un mínimo de sesiones”, explica Adriana Pérez.
El IPL y AFT no son láser, si no tratamientos de fotodepilación o de luz pulsada. Es una tecnología dispersa que no concentra la energía en una sola dirección, lo que hace que no se elimine la raíz de los folículos pilosos si no que se adelgace y retarde el crecimiento.
Suele tener mayor efectividad en pieles de color claro con vellos oscuros. Para obtener resultados, en promedio se necesitan entre 15 a 20 sesiones para IPL y hasta 25 con AFT.
Láser Diodo: Este método si es láser directo y unidireccional, sin embargo, no trabaja vellos delgados, ni rubios o rojos, ni foto tipos de piel claros.
Esta tecnología trabaja bajo la técnica de disparo, por lo tanto, para tener buenos resultados debe generar dolor, en dado caso que no genere dolor, los parámetros no son los adecuados para tener mayores niveles de efectividad.