Por: La FM
Es verdad que se pierde el pelo durante el posparto
Durante el embarazo la mujer experimenta diferentes cambios tanto en sus emocionales como en su físico. El proceso de maternidad hace que el cuerpo femenino se una máquina de hormonas, pues dentro de su organismo alberga una vida humana.
Muchas madres notan que su cabello es una de las cosas que más cambia en su aspecto físico, convirtiéndose en una de las preocupaciones más comunes de algunas.
La presencia de las hormonas placentarias se da con la llegada del embarazo y contribuyen en la alteración del folículo piloso, esto hace que el aspecto del cabello sea diferente.
En el caso de algunas mujeres parece débil y graso y en otras ocurre todo lo contrario, todo depende del organismo de la madre.
Otros de lo que sucede en el cuerpo de la madre de efluvio telógeno posparto, es decir, la perdida de pelo temporal en último trimestre de la gestación.
En los casos cuando el cabello mejora se da en la mayoría de los casos después del segundo trimestre, esto debido al aumento de los estrógenos que ocasionan un retraso en la caída.