Por: La FM

Esto debería hacer si su vuelo es cancelado o se retrasa 

De acuerdo con la Superintendencia de Transporte si un vuelo se retrasa, los pasajeros tienen derecho a ser compensados. 

Si la demora es mayor a 1 hora e inferior a 3, “se suministrará al pasajero un refrigerio y una comunicación telefónica que no exceda de 3 minutos”.

Heading 2

Heading 3

 Si es mayor de 3 horas e inferior a 5, “además de lo anterior, los alimentos respectivos según la hora (desayuno, almuerzo o cena). 

Y si es mayor a 5 horas, “además de lo anterior, una compensación adicional equivalente mínimo al 30% del valor del trayecto 

La Superintendencia de Transporte explica que en el caso que una aerolínea cancele el vuelo, la persona tiene derecho a desistir del mismo, “dando lugar al reembolso del dinero pagado. 

En caso de persistir con el viaje, tendrá derecho a: los gastos de hospedaje, si no se encuentra en su residencia, y los gastos de traslado entre el aeropuerto y el lugar de hospedaje.

Una compensación adicional de mínimo el 30% del valor del trayecto, pagadera en efectivo o la forma que usted autorice expresamente (tiquetes, bonos para tiquetes, millas, etc.)”. 

Mira más historias