Por: La FM

Estudio revela conexión entre familia y los triunfos de los niños

Mucho se ha hablado de la relación de los padres con sus hijos y cómo influye en la proyección en el futuro de los mismos.

Diferentes investigaciones han revelado que el vínculo familiar es determinante para el comportamiento de los hijos en la adolescencia, reduciendo acciones arriesgadas y el uso de drogas en esta etapa. 

Heading 2

Heading 3

Entre los datos analizados resaltaron cinco aspectos: cuidado, apoyo, seguridad, respeto y participación, que fueron analizados en más de 37.000 niños de 11 a 13 años en 26 países en todo el mundo. 

Los investigadores descubrieron que de los jóvenes encuestados entre 2016 y 2019, los que aseguraban tener una mejor relación familiar decían tener éxito en su vida. 

Así pues, la esencia de esta conexión entre padres e hijos hace que los menores se sientan más aceptados en el hogar, lo que permite a los padres conocer los puntos débiles y fuertes para ir construyendo su identidad. 

En cuanto a cómo se sienten con el éxito y la prosperidad, los investigadores centraron una segunda encuesta a partir de seis aspectos base: la autoaceptación, el propósito en la vida, las relaciones positivas con los demás, el crecimiento personas y el dominio del entorno.

La salud relacional es definida como la capacidad de desarrollar y mantener relaciones seguras con los demás, lo que ponen las relaciones de los menores con los adultos como la base para que ellos puedan alcanzar su potencial.   

Mira más historias