Por: La FM
Estudio revela que el consumo de café es bueno para el hígado
Esta es una buena noticia para los aficionados al café, y proviene de un equipo de investigadores dirigido por Oliver Kennedy de la Universidad de Southampton (Reino Unido).
Que publicó un estudio este año en la revista científica BMC Public Health. La investigación se basa en los resultados que registra la evolución de la salud de los británicos a largo plazo.
De acuerdo con la publicación, los investigadores descubrieron que los bebedores de café tenían un 49 % menos de riesgo de morir por las consecuencias de una enfermedad hepática.
Al mismo tiempo, tenían un 20 % menos de probabilidades de padecer dicha enfermedad o hígado graso.
Estos hallazgos incluyen todos los tipos de café. Incluso el café descafeinado tuvo un efecto positivo. Los científicos encontraron el mayor efecto con el café molido.
Según la información, un reducido número de participantes en el estudio que bebían de tres a cuatro tazas al día desarrollaron posteriormente enfermedades hepáticas crónicas como la cirrosis.
El efecto positivo no parecía aumentar con más de cinco tazas. Sin embargo, en la investigación solo había unos pocos de estos grandes bebedores de café.
La mayoría de las personas que participaron en la prueba habían consumido una media de dos tazas al día al comienzo del estudio.