Por: La FM

Estudio revela que los robots se están volviendo racistas y sexistas

Un estudio en Estados Unidos comprobó que los robots tendrían comportamientos racistas y sexistas por causa de una Inteligencia Artificial defectuosa. 

Los investigadores llegaron a esta conclusión al incorporar en un robot una red neuronal llamada CLIP, la cual empareja imágenes con texto a partir de datos disponibles en la web.

Heading 2

Heading 3

Durante este estudio el robot no solamente fue incapaz de cumplir las órdenes satisfactoriamente, sino que también realizaba una segmentación de las imágenes.

En este caso, seleccionaba más a los hombres que las mujeres y también seleccionaba más a las personas blancas que aquellas de color.

Si bien Internet contiene un conjunto de datos de forma gratuita que favorecen la construcción de modelos de inteligencia artificial, también presenta contenido inexacto y sesgado.

Las redes neuronales permiten que los robots pueden reconocer objetos e interactuar con el mundo, por lo que los investigadores mostraron su preocupación ante esta inteligencia artificial.

Ante esto, recomiendan que aquellas redes neuronales que puedan manifestar resultados dañinos se detengan mientras se demuestra que son seguras, efectivas y justas.

Mira más historias