Por: La FM

Factores que debe tener en cuenta antes de aceptar un trabajo

Que le hagan una oferta laboral es un gran motivo para celebrar, esto significa que ya no va a tener que quedarse en ese trabajo que aborrece, y va a tener una mayor estabilidad económica.

Es muy probable que no le cuenten los aspectos negativos de la vacante durante la entrevista de trabajo, los reclutadores también hacen un esfuerzo para que sus candidatos queden contentos. 

Está bien que se enfoque en lo bueno, pero si quiere tomar una mejor decisión asegúrese de que un trabajo vale la pena.

Infórmese más de a dónde va llegar a trabajar: Haga un sondeo general con personas que trabajen allí o con allegados, esto le ayudará a determinar si el lugar o su futuro jefe son los adecuados. 

La asignación salarial: La paga no debería ser su principal motivación, pero es muy importante porque necesita pagar sus cuentas. Debe comparar la oferta que le están haciendo con los sueldos. 

Los beneficios: Usted debe conocer si sus vacaciones serán pagas, si tendrá un seguro médico, un fondo de empleados, prestaciones sociales, caja de compensación, entre otros. 

Los gastos que tendrá: No solo debe tener en cuenta lo que va a ganar, sino también lo que va a gastar para cumplir su trabajo.

Crecimiento y evolución: Las oportunidades de crecimiento implican experiencia, mayores responsabilidades o un mejor puesto, pero tampoco lo deben dejar estancado toda la vida. 

Mira más historias