Por: La FM
Fobias más comunes
Hay muchas situaciones u objetos que generan pánico o fobia, que se traduce en un trastorno de ansiedad irracional, por lo que se tiene a evitar todo lo que nos lo genera.
Según el centro de estudios de sicología, al tratarse de un trastorno de ansiedad, las fobias provocan palpitaciones, sudoración, mareos, temblor, náuseas, malestar e inquietud, entre otros síntomas.
Saber el origen y la causa de una fobia resulta bastante difícil, porque cada persona es un mundo. Puede tratarse de un trauma o por motivos de genética, naciendo con una predisposición a desarrollar alguna.
Es de tener en cuenta que existen dos tipos de fobias, divididas entre específicas o simples, las cuales se desarrollan en la infancia o la adolescencia. (fobias a animales, ambientales, corporales, sexuales y situacionales).
Claustrofobia: Las personas que sienten fobia a estar encerradas, suelen evitar los ascensores, el metro, los túneles, las habitaciones pequeñas y hasta las puertas giratorias les pueden presentar dificultades.
Agorafobia: A diferencia del caso anterior, este es el miedo a los espacios abiertos y es un trastorno más común entre las mujeres que entre los hombres.