Por: La FM
Epilepsia, una enfermedad que cobra vidas por falta de tratamiento
El clima laboral es uno de los aspectos fundamentales para el desarrollo óptimo de las funciones en el trabajo.
Sin embargo, a veces se utilizan frases que corren el riesgo de transmitir una falta de espíritu de colaboración.
Hay circunstancias que pueden afectar seriamente la reputación y crecimiento profesional, así como la relación con el equipo de trabajo.
Así las cosas, lingüistas y expertos de Babbel for Business, la plataforma de aprendizaje corporativa de idiomas, han creado una guía para reformular frases y expresiones que pueden hacer que las personas parezcan perezosas.
“No es mi trabajo” o “esto no estaba en la descripción de mi trabajo”: cuando se le solicita a una persona realizar tareas que no son relevantes para su área.
“No me pagan lo suficiente por esto”: también en este caso, si se cree que no tener suficiente autoridad o experiencia, se podría indicar el nombre de otro colega con calificaciones más adecuadas.
"Solo estoy siguiendo órdenes": los expertos de Babbel aconsejan no responder esta frase a los jefes o miembros de otros departamentos que expresan una preocupación o crítica sobre la manera de operar o proseguir.