Por: La FM
Habitación esclavista hallada en Pompeya
La ciudad que quedó sepultada en el 79 dc. por la erupción del Vesubio, ha descubierto una estancia, en la que vivían unos esclavos, posiblemente con un hijo.
Esta modesta habitación, encontrada "en un estado de conservación excepcional", enriquecerá "el conocimiento de la vida cotidiana de los antiguos pompeyanos".
El hallazgo producido en la zona de la villa de Civita Giulian, ha sacado a la luz otros descubrimientos, como una carroza ceremonial.
Gracias al refinamiento de la técnica de moldes inventada por Giuseppe Fiorelli en el siglo XIX, se han encontrado tres camas y otros objetos.
Se han encontrado tres catres de madera y un cofre, también de madera, con objetos de metal y telas que los arqueólogos creen que podrían formar parte de los arneses de los caballos.
Las camas eran unas tablas de madera trabajadas, que podían ensamblarse según la altura de quienes las utilizaran. Dos camas miden 1.70 metros de largo, mientras que la otra es de solo 1,40 metros.
La habitación tenía una pequeña ventana en la parte superior y carecía de decoración en las paredes.
La villa de Civita Giuliana, que cuenta con arqueólogos en la zona, fue durante años objeto de saqueos, y el patrimonio arqueológico se ha perdido debido a los túneles cavados por ladrones de tumbas.